APRENDE CÓMO PUEDES MANTENER TU PESO IDEAL Y TU DIETA, SIMPLEMENTE CONTROLANDO EL HAMBRE

Actualizado: oct 26


Si has intentado todo para adelgazar y no consigues lograrlo tienes que leer este blog que tenemos para ti, lograr mantener tu peso ideal es más sencillo de lo que crees, por eso no debes hacer dietas ni sobre esforzar tu cuerpo. Solo basta a aprender a cómo controlar tu cuerpo y tu mente para reducir esas ganas que a todos nos da por comer hasta quedar saciados, debes empezar por incorporar en tu dieta una mayor cantidad de grasas saludables, vegetales y evitar las comidas ultra procesadas que tan solo calman tu hambre durante un tiempo, pero que a largo plazo traen más perjuicios que beneficios.


Controlando el hambre

Lo primero es saber que para controlar el hambre y bajar de peso debes comer cinco veces al día, pero no desmedirse ni exagerar, el propósito de estas comidas es dosificar la cantidad de nutrientes que nuestro cuerpo necesita durante el día, debes comer cada 3 o 4 horas y lo ideal es que cada comida contenga la mayor cantidad de fibra para conseguir saciar nuestro apetito y aportarnos las vitaminas y minerales que necesitamos para estar fuertes y sanos. La fibra es un nutriente que se digiere de forma lenta y eso aumenta la sensación de saciedad durante más tiempo. Te recomendamos que consumas alimentos ricos en fibra como las frutas, verduras, hortalizas y arroces o pastas integrales; también la fibra induce a la liberación de las hormonas intestinales que evita la aparición del hambre, por eso para una dieta efectiva, es muy importante que la fibra este presente allí.


  • Lo ideal es que puedas comer en la mañana, en el desayuno y en la merienda de la mañana, elementos como frutas o lácteos deslactosados, que con ellos te sentirás satisfechos y contienen calorías y azúcares naturales que te aportarán la energía necesaria para mantenerte activo durante estas horas de mayor actividad.