EJERCICIOS RECOMENDADOS PARA TUS GLÚTEOS

Actualizado: oct 26


Si quieres tener una cola firme, pronunciada y tonificada, no busques más, hoy te traemos unas sencillas recomendaciones para que puedas usarlas para fortalecer esta parte tan importante del cuerpo, así que sin más preámbulos empecemos.

Los glúteos son una de las zonas del cuerpo donde se aloja mayor cantidad de grasa, motivo por el cual cuando pensamos en mejorar nuestra silueta, el trasero siempre juega un papel importante, para eso necesario establecer una rutina de ejercicios idónea para trabajar todo el tren inferior del cuerpo.


Los ejercicios que te vamos a recomendar son para que los practiques como mínimo cinco días a la semana, pero no debes de dejar de lado la buena alimentación y sobre todo el ejercicio cardiovascular. No hace falta que dediques mucho rato, con 15 a 20 minutos de cardio antes de empezar con tu rutina de ejercicios para levantar glúteos serán más que suficiente para activar tu cuerpo. Puedes correr, saltar a cuerda o bien realizar alguna rutina de ejercicios de cardio en casa, luego de estos ya puedes iniciar con los ejercicios.



El primero que te recomendamos son las sentadillas overhead, para este ejercicio necesitarás levantar algo de peso, una pesa, las mancuerna o un balón medicinal pueden servirte de maravilla, pues no hace falta que te hagas con una pesada barra, inicia primero separando las piernas hasta que los pies cubran el ancho de tus hombros, luego levanta la barra, el balón o las mancuernas por encima de tu cabeza, baja el torso, conservando siempre la barra levantada. Mantén en todo momento el pecho firme, la espalda erguida y los glúteos hacia afuera, mantén la postura de la sentadilla durante 5-7 segundos, elévate lentamente, presionando los glúteos en todo momento. Haz tantas repeticiones como puedas a lo largo de 40 segundos. Con la realización de este ejercicio en cada uno de tus entrenamientos, lograrás trabajar isquios, cuádriceps, hombros y glúteos en cada sesión


Uno de los mejores ejercicios para endurecer los glúteos es el levantamiento de cadera o puente, pues con él se trabajan varias partes del cuerpo imprescindibles para lograr una buena forma, para ellos sigue los siguientes pasos: túmbate en el suelo boca arriba, sobre una colchoneta o esterilla y con las piernas flexionadas, conserva las plantas de los pies y la espalda bien apoyadas al suelo, mantén las piernas flexionadas en todo momento. Ahora, levanta la cadera una y otra vez a una velocidad moderada. Debes forzar los glúteos cada vez que eleves el tronco para obtener los mejores resultados del ejercicio. Con cada elevación, las plantas de los pies deben permanecer bien pegadas al suelo. Puedes añadir mayor intensidad realizando el levantamiento con una de las piernas estiradas y en suspensión en el aire. En este caso, tendrás que hacer cada repetición forzando el glúteo de la pierna flexionada en cuestión. Pasados 40 segundos, cambia de pierna y repite con el glúteo contrario.