TORTA DE AVENA Y PLÁTANO

Actualizado: 26 oct 2021

El día de hoy te traemos una receta de lo más deliciosa y saludable que podrás preparar muy fácilmente sin gastar más, además de relajarte un poco en la cocina con la cual podrás sorprender a tus seres queridos. Una torta de avena y plátano es ideal para los desayunos o meriendas, porque reemplaza los grandes aportes calóricos de los desayunos tradicionales, además es una comida baja en azúcares y muy saludable, ideal para las personas intolerantes al gluten, es muy fácil de hacer por las mañanas, contiene plátano que es un alimento rico en proteínas, por lo que empezarás tu día con energía.


Vas a necesitar


Para preparar esta torta te recomendamos los siguientes ingredientes:


un plátano maduro grande (o dos pequeños)

un vaso de leche

120 gramos de copos de avena

2 huevos

1 cucharadita de canela molida

una pizca de sal

una cucharada de aceite o mantequilla light.



Así lo harás


Como primera medida deberás triturar bien los copos de avena para que quede molida, acto seguido y en otro recipiente aplasta en él plátano con un tenedor hasta que quede una pasta.


El siguiente paso en esta receta será añadir el resto de los ingredientes junto al plátano, incluye los huevos, la leche y la avena ya molida y tritúralo todo con una batidora hasta conseguir una mezcla homogénea.


Una vez tengas la masa lista y no queden trozos de alimentos grandes en la mezcla, habrá llegado el momento de añadir la sal y la canela. Remueve bien hasta que no queden grumos y la sal y la canela se hayan integrado bien en la masa.


En un sartén, pon el aceite o la mantequilla a fuego medio. Una vez caliente, vierte cuidadosamente un poco de la masa de tortitas y deja que se dore por los dos lados sin ir a romper la masa.


Una vez termines este paso ya puedes disfrutar de tu torta, puedes hacer varias para que hagas una torre, nuestro consejo es que sirvas las tortitas de plátano aún calientes, con los ingredientes que prefieras por encima. Por supuesto, las rodajas de plátano son todo un acierto, pero también puedes apostar por un poco de sirope de arce, sirope de fresa, frutos rojos, etc.


Si no quieres usar huevo en tus tortas, entonces puedes sustituirlo por una cucharadita de levadura, aunque la textura no será la misma y puede cambiar ligeramente el sabor, aunque no dejarán de ser deliciosas.


Toma en cuenta

platano, plátano
  • El plátano es rico en azúcares, por lo que es recomendable comer las tortitas en el desayuno para ir quemándolo a lo largo del día y si eres deportista y no quieres comer huevos porque tienen colesterol, puedes utilizar sólo sus claras, si quieres tener tus tortas un poco más dulces, usa plátanos un poco más maduros.

  • También puedes sustituir la leche por alguna otra leche que suelas consumir.

  • Debes tener un buen sartén para que la masa no se pegue al darle la vuelta.

  • Si deseas que las tortas queden más esponjosas, puedes añadir igualmente media cucharadita de levadura.

  • Si tienes prisa por la mañana, puedes dejar hecha la masa antes de dormir y cuando te levantes elaborar las tortas en dos minutos.

Recuerda que también puedes agregarle otros ingredientes para que queden más ricas y saludables, síguenos en nuestras redes sociales y entérate de más recetas como estas.

41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo