TORTA DE AVENA Y PLÁTANO

Actualizado: oct 26

El día de hoy te traemos una receta de lo más deliciosa y saludable que podrás preparar muy fácilmente sin gastar más, además de relajarte un poco en la cocina con la cual podrás sorprender a tus seres queridos. Una torta de avena y plátano es ideal para los desayunos o meriendas, porque reemplaza los grandes aportes calóricos de los desayunos tradicionales, además es una comida baja en azúcares y muy saludable, ideal para las personas intolerantes al gluten, es muy fácil de hacer por las mañanas, contiene plátano que es un alimento rico en proteínas, por lo que empezarás tu día con energía.


Vas a necesitar


Para preparar esta torta te recomendamos los siguientes ingredientes:


un plátano maduro grande (o dos pequeños)

un vaso de leche

120 gramos de copos de avena

2 huevos

1 cucharadita de canela molida

una pizca de sal

una cucharada de aceite o mantequilla light.



Así lo harás


Como primera medida deberás triturar bien los copos de avena para que quede molida, acto seguido y en otro recipiente aplasta en él plátano con un tenedor hasta que quede una pasta.


El siguiente paso en esta receta será añadir el resto de los ingredientes junto al plátano, incluye los huevos, la leche y la avena ya molida y tritúralo todo con una batidora hasta conseguir una mezcla homogénea.


Una vez tengas la masa lista y no queden trozos de alimentos grandes en la mezcla, habrá llegado el momento de añadir la sal y la canela. Remueve bien hasta que no queden grumos y la sal y la canela se hayan integrado bien en la masa.